Víveres no perecibles, mediaguas, agua y artículos de aseo fueron trasladados a los centros de acopio del municipio porteño para su inmediata distribución.
La Municipalidad de Santiago envió durante la mañana del viernes, cuatro camiones con ayuda solidaria para los afectados por el incendio que asoló –el pasado domingo 1 de enero- los sectores altos de Playa Ancha que consumió más de 200 viviendas.
Entre las toneladas de ayuda, hubo mediaguas de tres por seis metros, 25 camarotes, decenas de bidones de agua, alimentos no perecibles, papel higiénico, pañales desechables para niños y adultos, toalla nova y toallitas húmedas.
Durante la semana, la Municipalidad de Santiago habilitó seis centros de acopio para decepcionar y clasificar los aportes voluntarios que se recibieron durante la semana.
Los lugares en los que se recepcionó la ayuda, fueron el Centro Comunitario Carol Urzúa, Edificio Bristol, Gimnasio J. Manuel López, Gimnasio Santiago, Dirección de Deportes y Centro del Adulto Mayor Santiago.