15/01/2021

Municipio de Santiago ofrece cursos online gratuitos de Panadería

Las clases -que se impartirán los días sábados 16, 23 y 30 de enero- abordarán técnicas específicas para aprender, preparar y disfrutar los resultados de la amasandería artesanal.

Todos los sábados del mes de enero, a las 18:00 hrs. la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago ofrecerá cursos online gratuitos de Panadería’, cuyas clases serán impartidas por Matías Panigatti, chef con 19 años de experiencia en cocina, docencia y capacitación culinaria.

En cada sesión se presentaran técnicas de manipulación y elaboración de panes clásicos de campo, utilización de masas madres, diseño de piezas de pan, panes saborizados y rústicos, entre otros.

Este sábado 16 de enero, los participantes podrán aprender a preparar hallullas, bocado de dama y dobladita. El sábado 23, pan de campo y multicereales, mientras que el 30 de enero, abordarán la técnica de los panes dulces.

Los cursos comienzan a las 18:00 horas y se imparten a través de Facebook Live: @stgocultura / Instagram Live: @stgo_cultura

Listado de ingredientes por cada sesión serán:

Sesión sábado 16 de enero – hallullas, bocado de dama y dobladita:

• 1 kg Harina s/p
  • 500 cc Agua
  • 20 gr Levadura fresca
  • 16 gr Sal de mesa
  • 60 gr Manteca hidrogenada o ( opcional: + 10 gr margarina para bocado)

Sesión del 23 de enero –  Pan de campo y multicereales / Pan rico en fibra, de corteza firma y miga esponjosa.

• 200 gr Harina blanca s/p
  • 100 gr Harina de centeno
  • 15 gr Avena
  • 200 gr Harina integral