30/09/2016

Municipio de Santiago y autoridades chinas firman convenio de cooperación

El acuerdo busca facilitar la realización de actividades conjuntas en espacios de difusión e intercambio de la cultura china en nuestro país.

En el marco del 46° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y la República Popular China, se celebró un convenio entre Asociación Gremial Empresarios Chinos, el Instituto Chino de Cultura y la Municipalidad de Santiago.

“Estamos muy contentos de que podamos realizar nuevas iniciativas para potenciar la cultura china en nuestra comuna”, destacó Víctor Hugo Miranda, alcalde (s) del municipio de Santiago. Efectivamente, a través de este convenio se realizarán obras de reparación y mantención en el Jardín Chino ubicado al interior del Parque O’Higgins.

El embajador de China en Chile, Li Baorong, señaló que “una de las grandes celebraciones que tenemos en Chile es nuestra Fiesta de la Primavera, a la que la actual administración siempre nos ha acompañado y apoyado. Esperamos que con este convenio podamos seguir reforzado lazos.”

Para Fernando Reyes Matta, ex embajador en la República Popular China y actual director del Instituto Chino de Cultura, este es un gesto que “valoro profundamente, pues la recuperación y mejoramiento de ese espacio para los vecinos de la comuna, permite que la cultura milenaria de ese maravilloso país, se mantenga vigente en el nuestro”.