23/10/2019

Municipio flexibiliza horarios de carga y descarga en el centro de Santiago

• Desde hoy y hasta el 31 de octubre, inclusive, los vehículos podrán realizar estas funciones desde las 7:00 y hasta las 16:30 en el caso de los vehículos eléctricos y el resto podrá hacerlo hasta las 14:00 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos este tipo de tareas se podrá realizar durante todo el día.
  • La medida busca apoyar al comercio y la vuelta de la ciudad a la normalidad.

Con el objetivo de apoyar la vuelta a la normalidad de la ciudad y especialmente del centro de Santiago, la Municipalidad de Santiago flexibilizó los horarios de realización de labores de carga y descarga para facilitar el trabajo de los locales comerciales.

“Han sido días complicados para los locatarios y comerciantes de gran parte de la comuna y especialmente de aquellos que están en el casco histórico porque han tenido problemas para que sus proveedores puedan acceder con los productos, por eso decidimos flexibilizar los horarios y permitir la carga y descarga durante el día”, dijo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La medida implica que los vehículos eléctricos y a gas podrán cargar y descargar productos de lunes a viernes de 7:00 a 16:30, mientras que el resto lo hará hasta las 14:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, estas labores están permitidas durante todo el día, sin restricción de horario.

Esta medida rige desde este miércoles 23 hasta el domingo 31 de octubre inclusive, en el cuadrante que comprende las calles Santa María por el norte; Santa Isabel por el sur; Vicuña Mackenna por el oriente y Manuel Rodríguez por el poniente. Esta modificación no suspende ni sustituye las disposiciones de uso de calles dictadas por el Ministerio de Transporte.