25/02/2019

Municipio puso en marcha nueva Unidad Dental Móvil en el Barrio Matta Sur

Fue instalada en el CESFAM Padre Orellana  y realizará alrededor de dos mil atenciones odontológicas anuales.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri –acompañado por el Director de Salud, Dante Villalobos, y la Concejala Adriana Morán- inauguraron la nueva Unidad Dental Móvil que se instaló en el CESFAM Padre Orellana, situado en Padre Orellana 1708, barrio Matta Sur.

Durante la ceremonia, el Alcalde Alessandri expresó: “La incorporación de esta  Unidad Dental Móvil permitirá aumentar la oferta de atenciones dentales en un 30% y anualmente realizará alrededor de dos mil prestaciones odontológicas anuales”.

Fotos: Mara Daruich

El Centro de Salud Familiar Padre Orellana necesitaba contar con mayor dotación de sillones para atención odontológica, Por ello, se instaló la Unidad Dental Móvil para mejorar el acceso, ampliar la cobertura de atención y oferta de horas odontológicas a personas  inscritas en el Cesfam que suman 29.500.

La Unidad dental Móvil atenderá de lunes a jueves, de 8:00 a 17:00 horas y los viernes, de 8:00 a 16:00. Consta de un carro de arrastre de 5 metros de largo, equipado como sala de procedimientos dentales, con sillón dental, equipo rotatorio, destartrador ultrasónico y equipo de toma de radiografías (con sus correspondientes accesorios: biombo, delantal plomado, radiovisiógrafo).