31/07/2018

Municipio y Superir realizarán capacitaciones sobre la Ley de Insolvencia

Gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones, se realizarán charlas informativas a los vecinos de la comuna y se capacitará a los funcionarios sobre esta materia.

Difundir los alcances de la Ley de Insolvencia, sus procedimientos y la forma de acogerse a ella, ese es el objetivo del convenio firmado por la Municipalidad de Santiago y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), para trabajar en conjunto para dar a conocer la normativa a los vecinos de la comuna, organizaciones civiles, micro y medianos empresarios y  estudiantes de las escuelas y liceos, además de capacitar a los funcionarios del municipio.

Durante la firma del acuerdo, el encuentro la autoridad de la Superintendencia,  y el alcalde, Felipe Alessandri, sellaron un compromiso que permitirá socializar y difundir la normativa concursal de Insolvencia y Reemprendimiento, entre los vecinos de la comuna, con las organizaciones civiles con las que trabajan, micro y pequeños empresarios de Santiago y los alumnos, docentes y colaboradores/as de las escuelas y liceos municipales.

El Alcalde Felipe Alessandri dijo que “esta es un gran oportunidad para que todos los habitantes de nuestra comuna conozcan la ley y sepan cuáles son las formas de acogerse a ella en caso de que lo necesiten. También nuestros funcionarios estarán capacitados para poder apoyarlos cuando sea necesario”.

En tanto el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez resaltó “que este trabajo conjunto con Santiago nos permite salir a buscar al ciudadano endeudado y la municipalidad, al estar en la primera línea de atención ciudadana, nos facilita esa tarea de llegar de manera directa a los vecinos y vecinas y a los emprendedores de la comuna,  para que sepan que existen herramientas que les pueden ayudar a salir del endeudamiento y así puedan volver a dormir bien en las noches y levantarse de nuevo.”

En la misma línea, la Superir capacitará a los abogados y a los funcionarios de la municipalidad respecto a los procedimientos concursales, con el fin de que la institución cuente con monitores facultados para atender consultas y realizar derivaciones de casos a la oficina central del servicio.

En definitiva el compromiso se enfocará en tres ejes: capacitación de la normativa a funcionarios y funcionarias de la casa edilicia; charlas a los emprendedores y Centros Comunitarios de la comuna.