28/11/2022

Museo de Ciencias y Tecnologías reabre sus puertas

Esta mañana, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la Directora (s) del Museo de Ciencias y Tecnología, Constanza Silva, y niños y niñas de tercero básico de la Escuela Panamá, anunciaron la reapertura al público de dicho espacio, tras dos años de pandemia.

El recinto cuenta con salas interactivas de Energía y Movimiento, Óptica, Sonido, Ondas, Botánica, Geología y Astronomía; salas que albergan colecciones de objetos tecnológicos e instrumentos de laboratorio científicos históricos; y un auditorio.

“Estamos muy contentos de haber sido parte de colaborar con nuestra subvención y con nuestro acompañamiento para que sea una realidad esta reapertura, después de los años de pandemia que han sido muy complejos y que ahora ya podemos abrir las puertas de par en par del Museo de Ciencias y Tecnología, para nuestros vecinos y vecinas y para todo el país”, señaló Hassler.

Por su parte, la Directora (s) del Museo de Ciencias y Tecnología manifestó que “estamos muy contentos y nos da mucho gusto anunciar el proceso de reapertura de nuestro Museo de Ciencias y Tecnología”, agregando que “no tenemos que olvidar que fue el primer museo interactivo de Chile de ciencias, cuya misión es despertar, promover el interés, el estudio y comprensión de los descubrimientos y realizaciones científicos y tecnológicos, así como su preservación, exhibición y divulgación, especialmente de aquellos desarrollados en Chile”.

Inicialmente, el Museo de Ciencia y Tecnología abrirá los días viernes de 10:00 a 17:00 horas, lo que para 2023 se espera ampliar gradualmente.

El Museo de Ciencia y Tecnología fue fundado en 1985 por un grupo de particulares de áreas industriales y científicas, con la intención de generar un espacio de divulgación y promoción de aspectos científicos relevantes para la realidad del país y ser un complemento en el área de la educación no formal para colegios, instituciones y público en general, siendo el primer museo con carácter interactivo de Chile.

Luego, el museo fue experimentando progresivos cambios, tanto en el incremento de sus colecciones con objetos singulares y piezas patrimoniales valiosas, como en la actualización de sus contenidos y módulos de aprendizaje, destacando su modelo pedagógico integral y democrático.

Más información en https://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-50835.html