11/07/2017

Museo de la Camiseta Sansiro abrió sus puertas en el Municipio de Santiago

El Alcalde Alessandri inauguró la muestra gratuita que exhibe casaquillas de Pelé, Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo, Claudio Bravo, Luis Eyzaguirre, Roberto Baggio, entre otros destacados futbolistas nacionales e internacionales.

El Alcalde Felipe Alessandri -junto a los notables ex futbolistas Elías Figueroa, Daniel Morón, Leonardo Véliz, Leonel Herrera, Sandrino Castec y Mario Soto, entre otros cracks- inauguró la tercera versión del Museo de la Camiseta Sansiro en el hall central del Palacio Consistorial, iniciativa que forma parte de la oferta municipal para estas vacaciones de invierno.

Durante la inauguración –a la que asistieron los concejales Miguel Morelli y Leonel Herrera- el Alcalde Alessandri destacó: “Es un privilegio albergar aquí en el kilómetro 0 de Santiago las camisetas de los cracks de todos los tiempos que tanto nos hicieron disfrutar. Santiago está entretenido para el público de todas las edades en estas vacaciones de invierno. Queremos atraer a la gente al centro y tenemos una serie de actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos y ésta una de ellas. Nos acompañan dos grandes ex jugadores, «Pollo» Véliz que fue concejal y Leonel Herrera, actual concejal».

El museo–cuyo director es Carlos Puelma- posee la colección de camisetas originales de futbolistas internacionales y chilenos más completa de Latinoamérica. Entre las valiosas piezas de alto valor histórico destacan la usada por Luis Eyzaguirre durante la conquista del tercer lugar de Chile en el Mundial de 1962; la de Iván Zamorano utilizada en Real Madrid y otra de su época de Cobresal; la de Elías Figueroa jugando por el Strikers norteamericano, además de casaquillas de Pelé, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Claudio Bravo, Carlos Valderrama, Roberto Baggio, Paolo Maldini y Zico, entre muchas otras.

Son más de 60 camisetas históricas además de copas y zapatos de futbol que estarán a disposición de los asistentes, entre el 11 y el 25 de julio, en el hall central de la Municipalidad de Santiago. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el Palacio Consistorial y la entrada es gratuita.

El Museo de la Camiseta Sansiro se ha presentado con gran éxito en dos versiones anteriores realizadas en el Palacio Consistorial, logrando convocar a más de 10 mil personas en cada una de ellas y también ha sido exhibido en países de Sudamérica y Europa donde ha sido un suceso.