21/11/2018

Museo Histórico Militar abrió sus puertas a los niños

Alcalde Felipe Alessandri acompañó a alumnos y a apoderados en la entretenida actividad “Niños del Barrio Dieciocho”.

Fotos: Mara Daruich

Alumnos de los jardines infantiles “Padre Hurtado” y “Copiapó”, del colegio San Francisco de Asís y del Liceo Sara Blinder –junto a sus apoderados- participaron en la actividad «Niños del Barrio Diecicho, que se realizó en el amplio patio central Museo Histórico Militar, situado en Blanco Encalada 1550.

El objetivo de la iniciativa fue brindar a los niños una mañana entretenida y que –además- conocieran la función de algunas instituciones, tales como Bomberos, Carabineros, Ejército y de reparticiones municipales, entre ellas Santiago Deporte y la Oficina de la Infancia que promovieron entre los asistentes conductas de vida sana y práctica deportiva.

“Queremos abrir distintos espacios de la comuna a las familias, y esta actividad sin duda es un aporte en el desarrollo social, emocional y educativo de los niños y niñas de la comuna y de paso, promovemos conductas en favor de la vida sana y las actividades al aire libre”, dijo el Alcalde.

La festiva actividad contó con el apoyo del programa Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Junta de Vecinos “San Martín” y la animación de la Banda de Conciertos del Ejército, que ofreció un variado repertorio de música infantil, y del show interactivo de Fantasilandia, con canciones, bailes y personajes con coloridos disfraces.

Al término del evento, el Alcalde Alessandri entregó un reconocimiento a la familia de la dirigenta vecinal Gladys Godoy, fallecida en fecha reciente. Ella fue una activa dirigenta social del Barrio Dieciocho durante 30 años y fue promotora de la actividad en el Museo Histórico Militar.

Durante la actividad, los niños pudieron acceder y jugar en un Mowag que es un carro blindado actualmente en servicio en el Ejército y con diversas piezas antiguas de artillería que forman parte del museo