29/12/2017

Niños del Programa Familias tuvieron su Navidad

La fiesta fue en el Parque O´Higgins con asistencia del Alcalde Alessandri

Centenares de niños, acompañados de sus padres, participaron en la Fiesta de Navidad del Programa Familias que se realizó en el sector piscina del Parque O´Higgins y que contó con la asistencia del Alcalde Felipe Alessandri.

Tras compartir con los asistentes, el Jefe Comunal destacó que “para nosotros es una alegría muy grande ofrecer esta fiesta a los niños, que culminará con entrega de regalos. Santiago es de todos y los invito a que disfruten de este hermoso parque. Les agradezco que hayan venido y espero que el 2018 sea un buen año”.

La festiva iniciativa tuvo como objetivo celebrar la Navidad con los hijos de las familias pertenecientes al Programa Familias ejecutado por el municipio de Santiago y que es fruto de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Se trata de familias vulnerables, de escasos recursos, que son atendidas por 13 profesionales del Área Social del municipio durante un período de dos años con acompañamiento individual. En ese lapso, se trabajan las habilidades individuales de cada miembro de la familia e incorporándolos a las redes comunitarias para lograr autosuficiencia y mejoras en su calidad de vida, desde el punto de vista social y económico.

En la fiesta –en la que los asistentes recibieron colaciones y bebidas- hubo diversas actividades: animación con música, juegos y competencias para culminar con la llegada del Viejito Pascuero que entregó regalos a todos los niños.