20/09/2019

Niños disfrutan de un sector especial en las fondas del Parque O´Higgins


  • Con gran éxito está funcionado una Zona Infantil con juegos inflables y mecánicos, rollers y talleres gratuitos del Museo Artequin.
  • En materia de reciclaje, se han acumulado 2.241 kilos de residuos reciclables en los tres días que van de celebración, más del doble que el año pasado.

La programación de “Santiago celebra bajo la misma estrella” destaca por su amplia oferta familiar, que incorpora no solo atracciones propias de las fiestas “dieciocheras” (cuecas, alimentos y bebestibles criollos), sino que ha incorporado también diversiones especiales para los más pequeños de la familia.

Es así como en la denominada Zona Infantil están funcionando varios talleres gratuitos del Museo Artequin, donde los niños aprenden a pintar chanchitos de greda y chapitas, además de confeccionar pequeñas libretas y disfrutar del juego “pesca milagrosa”.

Fotos: Mara Daruich

En dicho sector, situado al sur de las fondas, hay también rollers, carruseles, benjis, gigantescos juegos inflables, variados shows musicales y un stand de la revista Condorito, en versión digital.

Asimismo, entre las grandes atracciones para adultos y niños están las clases gratuitas de cueca que se imparten en el Cuecódromo y en el escenario central.

Este año la Municipalidad de Santiago dispuso especial énfasis en la aplicación de medidas medioambientales, como por ejemplo el empleo de vasos reutilizables (23.814 distribuidos hasta la noche del jueves 19), la disposición que la mitad de las parrillas de los locales funcione con gas y varios puntos de acopio de residuos para su reciclaje. De hecho, en los tres días que van de celebración en el parque (martes 17 a jueves 19) se han acumulado 2.241 kilos de residuos reciclables, más del doble que el año pasado.

Hoy, viernes 20, en la parrilla de artistas destacan Chumbeques (17:30 hrs.), Aparcoa y Sigrid Alegría (19:00 hrs.); Amerikan Sound (21:00 hrs.) y Noche de Brujas (23:00).

Toda la información sobre venta de entradas, horarios y la programación completa está disponible en https://www.fondasantiago.cl


Abrir