25/11/2017

Nueva flota de 10 motos fue presentada en Feria de Seguridad de Plaza Yungay

“La seguridad se acerca a tu barrio” fue la actividad organizada por la Dirección de Seguridad Vecinal, que reunió a vecinos informándolos de las funciones y servicios que entrega esta repartición municipal en el tema de la autocuidado y prevención. Además participaron representantes de Carabineros, PDI y Fiscalía quienes orientaron a los asistentes en temas relacionados con dichas materias.

Como una forma de informar a la comunidad de las labores que se realizan dentro del municipio en materia de seguridad, se realizó la feria “La seguridad se acerca a tu barrio” en Plaza Yungay, instancia donde se aprovechó de dar a conoce a los vecinos, la nueva flota de 10 motos.

Estos vehículos, se suman a los 14 autos y 10 camionetas, que completan una flota de 34 vehículos de seguridad, lo que permitirá tener mayor presencia en las calles y realizar labores preventivas de forma mucho más efectiva.

El Alcalde valoró la realización de este tipo de actividades “La seguridad en Santiago es una de las prioridades de mi gestión y desde el primer día hemos estado trabajado para realizar avances sustanciales. Partimos con una mejora en la coordinación con Carabineros y la PDI, lo que nos ha permitido mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y realizar operativos en conjunto” señaló.

En el lugar se dispusieron stands con material informativo, además de personal que respondió dudas y explicó cómo instalar la nueva aplicación de seguridad Sosafe, cómo proceden las policía en caso de ilícitos, a qué organismo se debe realizar una denunciar en caso de tráfico y consumo de drogas, entre otras interrogantes.

La labor de la municipalidad en tema de seguridad, es resguardar a la comunidad, siendo coayudantes de Carabineros y la PDI para actuar de forma más coordinada y hacer de Santiago un lugar más seguro.

A la feria también asistió personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Dirección de Seguridad Vecinal y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delito (CAVD) que entrega ayuda a través de un grupo multidisciplinario de profesionales, compuesto por abogados, sicólogos, asistentes sociales, quienes atienden en forma gratuitas a personas que han sido vulneradas y violentadas en sus derechos.