28/12/2022

Obras mejoran calidad de vida de habitantes de antiguo cité en calle Nataniel Cox

Una importante mejora en la calidad de vida de los residentes del cité ubicado en Nataniel Cox 1854, en el sector del barrio Franklin, es lo que entregan las obras de mejoramiento en espacios comunes desarrolladas recientemente y que este martes fueron inauguradas por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En una sencilla ceremonia, junto a vecinos y vecinas, se hizo la entrega formal de los trabajos que consistieron en la recuperación y reparación de iluminación, alcantarillado y pavimentación, cubriendo un total de 200 mt2, favoreciendo a 12 viviendas, en su mayoría habitadas por adultos mayores.

La alcaldesa Hassler dialogó y compartió junto a las vecinas y vecinos, instancia en la que sostuvo que su administración tiene “especial preocupación por los cités, ya que representan una forma de vida que queremos recuperar y revitalizar, queremos que sigan existiendo y no que desaparezcan”, destacando la capacidad que tuvieron como comunidad para organizarse y constituirse como organización funcional.

En ese sentido, Hassler dijo que ello les permitirá postular a otros fondos, – no sólo municipales -, para continuar con la implementación de proyectos que van en directo beneficio del cité, que data de 1890 aproximadamente.

Por su parte, los vecinos y vecinas agradecieron los trabajos desarrollados y valoraron la presencia de la alcaldesa Irací Hassler.

Las obras, que se iniciaron el 14 de octubre de este año y finalizaron el pasado 16 de diciembre, se concretaron a partir de un incendio que afectó a sectores aledaños al cité, lo que motivó a los vecinas y vecinas a organizarse e ingresar como espacio regular a la Corporación de Desarrollo de Santiago, Cordesan.

Tras una asamblea y luego de constituirse como organización funcional, junto al equipo de Vivienda de Cordesan se determinó las obras a ejecutar, logrando la instalación de 7 nuevas luminarias con focos led; construcción y reparación de cámaras de alcantarillado; gabinete metálico para medidores eléctricos; ordenamiento del cableado eléctrico; sumideros de aguas lluvias en espacio común; pavimentación con baldosas; y soleras para áreas verdes, entre otros.