Con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto a autoridades de carabineros, la alcaldesa Carolina Tohá, inauguró comisaría transitoria que resguardará el orden y la seguridad al interior del parque.
Emplazada, sólo por fiestas patrias, en el colegio técnico profesional de gastronomía y hotelería Achiga-Comeduc, esta unidad policial contará con la presencia de carabineros, oficiales, además de servicios policiales preventivos de infantería, montados, motorizados y guías de perros policiales. Además, personal de la 48° Comisaría de Menores y Familia, realizarán en conjunto con el municipio la labor preventiva de identificación de menores de edad mediante pulseras identificatorias con el fin de prevenir menores extraviados.
“Esta comisaría va a permitir un refuerzo de los equipos que trabajan, también de la jerarquía de los encargados de dirigir esta comisaría, y eso, junto al gran esfuerzo de coordinación que se está haciendo con la municipalidad, con los propios servicios que nosotros tenemos a nivel comunal, los que se contratan especialmente para estas fiestas y el conjunto de medidas que se han tomado en el formato de la fonda, para hacerla más alegre, más familiar y más segura, esperamos que redunde en que la celebración pueda ser la mejor posible para los que visitan este parque”, destacó la alcaldesa Tohá durante la inauguración.
La autoridad también destacó, que para que todas estas medidas sean efectivas, se necesita de la colaboración de todos los asistentes.
Junto a eso, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, ejecutó una fiscalización al interior del parque, con el fin de verificar las instalaciones eléctricas para que todas las chinganas o cocinerías -además de los escenarios- cumplan con la normativa vigente para dar garantías de seguridad a las familias que asistan al Parque O’Higgins a disfrutar de las celebraciones dieciocheras.