13/09/2018

Presidente Piñera y Alcalde Alessandri inauguraron las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins

En el acto republicano, el Alcalde Alessandri hizo un resumen de su gestión y convocó a celebrar el nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional con respeto al medio ambiente y la sustentabilidad.

El Presidente de la República Sebastián Piñera y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; inauguraron oficialmente las Fiestas Patrias 2018 en las Fondas del Parque O´Higgins, las más importantes de nuestro país y que tradicionalmente son organizadas por la Municipalidad de Santiago.

A la ceremonia asistieron autoridades gubernamentales, senadores, diputados, diplomáticos, los concejales por Santiago Jorge Acosta, Natalia Contreras, Verónica Castro, Iraci Hassler, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán y centenares de dirigentes sociales y vecinales de la comuna capital.

El acto republicano comenzó con la interpretación de nuestro himno nacional, a cargo del coro de alumnas y alumnos del Instituto Superior de Comercio “Eduardo Frei Montalva”, y tras las intervenciones del Primer Mandatario y del Alcalde de Santiago, llegó el clásico primer pie de cueca (“La Consentida”) que bailaron el Presidente Piñera con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; mientras que el Alcalde Alessandri lo hizo con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

En parte de su discurso, el Alcalde Alessandri expresó: “Bienvenidos a esta republicana tradición de dar inicio a nuestras celebraciones desde acá, la comuna capital de Chile.

Un Chile que a partir de mañana se viste de fiesta para homenajear a nuestras tradiciones, a nuestras raíces y a nuestro orgullo”.

“Hoy –agregó- a casi dos años de haber asumido como alcalde y pese a haber vivido algunas frustraciones, veo con alegría cómo las mejoras y los proyectos comienzan a ver la luz, y cómo los barrios y sus familias se transforman poco a poco, con pequeños cambios que llevan a grandes mejoras en su vida diaria.

“Nuestro compromiso con el medioambiente y con la sustentabilidad no es sólo un slogan. Por eso, seguimos avanzando en el uso de parrillas a gas, implementamos iluminación 100% LED, reemplazamos los platos de plástico por los de cartón, instalamos un sistema de reciclaje de residuos y de aceite, y se usarán vasos reutilizables y biodegradables.

“Quiero terminar –destacó el Jefe Comunal- rindiendo un homenaje a mis amigas y amigos dirigentes de barrio y vecinos, con los que hemos recorrido un largo camino juntos .Acá veo a mis amigos de San Eugenio, de Lastarria, del barrio Brasil, de Huemul, de Beaucheff, Balmaceda, del Barrio Judicial, de Yungay, de Matta Sur y Matta Norte, del Matadero Franklin, de Parque Almagro, de San Borja, y de tantos otros rincones de la comuna. Es a través de ustedes que Santiago cobra vida”.