23/10/2023

Presupuestos Participativos: restauran 18 fachadas del barrio San Vicente

La manzana comprendida ente calles Tucapel, San Alfonso, Conferencia y Fray Luis de la Peña, en el barrio San Vicente, luce una nueva cara.

18 de sus inmuebles fueron restaurados con limpieza y pintura, toda vez que se encontraban vandalizados y graffiteados, o simplemente, en abandono.

Hasta ese sector de nuestra comuna, llegó a alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien junto a las unidades vecinales realizó un recorrido para verificar los trabajos, que fueron realizados gracias a la votación de la propia comunidad, que decidió invertir con fondos de los presupuestos participativos.

“Queremos que las familias se sientan seguras, que esta manzana donde se ubican los inmuebles, vuelva a tener el encanto y alegría del barrio, para que nuestros niños y niñas puedan disfrutarla sanamente”, dijo la jefa comunal.

Por su parte, Adriana Beroíza, beneficiaria directa y vecina del sector, se mostró agradecida por la mantención de los inmuebles y llamó a extremar el cuidado del entorno por el bien de la propia comunidad.

“Estos trabajos vienen a contribuir a embellecer nuestro entorno. La idea es revertir su deterioro natural por asoleamiento y humedad y revitalizar este patrimonio residencial y aumentar la percepción de seguridad en el barrio San Vicente”, manifestó la dirigente social.

En la actividad participaron además el director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, el coordinador de la subdirección de Patrimonio y Ciudad, Ángel Cabezas, gestores territoriales y vecinos/as en general.

La inversión ascendió a más de $21.999.500 millones