14/03/2023

Punto Limpio Parque de Los Reyes reabrió sus puertas

Dando cumplimiento a uno de los ejes de gestión de la actual administración y en sintonía con uno de los principales requerimientos de vecinas y vecinos, este lunes 13 de marzo reabrió sus puertas el punto limpio del Parque de Los Reyes (Balmaceda altura calle Bulnes).

El Punto Limpio, que está disponible de lunes a domingo entre 09:00 y 19:00 horas, recibe distintos tipos de plásticos; Metales (hojalata, latas de aluminio y aerosoles de aluminio); Papeles (cartón, papel mixto, diario y revistas); además de vidrios, pilas, residuos electrónicos, tetrapack y aceite vegetal.

Asimismo, todos los miércoles a las 10:30 horas, habrá un Taller de Buenas Prácticas Ambientales y Reciclaje Inorgánico.

La reapertura de este Punto Limpio se da en el contexto del nuevo modelo de gestión de residuos que impulsa la Municipalidad de Santiago, iniciativa en la que destacan los avances en recuperación de residuos orgánicos e inorgánicos, que sumaron más de 5 mil toneladas durante 2022.

Asimismo, durante el presente año el municipio adquirirá más de 900 kits de composteras y vermicomposteras para impulsar y promover el reciclaje orgánico a nivel domiciliario.