22/09/2019

Reciclaje en Fondas del Parque O’Higgins alcanza las 5,5 toneladas de residuos


  • La cifra es un 85% mayor en comparación con los primeros cinco días de celebración de 2018 y cifra debería aumentar con los productos obtenidos este domingo y los del proceso de desmontaje. Además se han entregado 37.777 vasos reutilizables lo que ha permitido dejar de producir más de 3.000 kilos de desechos.
  • El Alcalde Alessandri destacó el compromiso con el medioambiente de las 262 mil personas que han llegado a Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella.

Durante los primeros cincos días de celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins se han logrado reciclar 5.450 kilos de residuos, fundamentalmente botellas de vidrio, cartones, envases plásticos y latas, 2.512 kilos más respecto a la misma fecha del año pasado.

“El balance de estos días de celebración ha sido impecable. Logramos que Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella sea una fiesta familiar, tranquila, segura y por sobre todo amigable con el medioambiente, superando con creces las cifras de residuos reciclados que tuvimos en los primeros cinco días de festejos del año pasado. Esto ha sido gracias al compromiso de las 262 mil personas que llegaron al parque entre martes y sábado y también de los fonderos”, destacó el Alcalde Felipe Alessandri.

En cuanto a los vasos reutilizables, hasta ayer se habían distribuido 37.777 unidades, casi el doble que durante la celebración completa de 2018, gracias a lo cual se dejaron de producir 3.022 kilos de desechos, principalmente plástico.

“Estamos muy contentos con estas cifras porque demuestran que la ciudadanía y los fonderos entendieron el mensaje de la sustentabilidad. Hay que destacar que este año con la utilización de cubiertos, platos y vasos compostables la cantidad de desechos ha bajado en comparación con los años anteriores, lo que demuestra que el sello verde que le quisimos dar a estas fondas ha dado resultados. Creemos que con el reciclaje del domingo y del desmontaje de las fondas, la cifra  de residuos recuperados va a aumentar considerablemente”, finalizó el edil.

Otras iniciativas de cuidado del medioambiente implementadas por la Municipalidad de Santiago fue la instrucción a los fonderos de que al menos la mitad de sus parrillas funcionara con gas y que toda la iluminación debía ser con tecnología LED de alta eficiencia energética.


Abrir