28/05/2017

Récord de público en actividades de la Municipalidad de Santiago


La esperada reapertura del Palacio Cousiño, el tren que recorrió el casco histórico, la visita a la oficina del Alcalde en el Palacio Consistorial y las “Rutas de los vecinos”, fueron algunas de las principales atracciones que convocaron a más de 50.000 personas. 

Debido a la gran expectación que provocó la visita al Palacio Cousiño, tras estar cerrado siete años, el Alcalde Felipe Alessandri, anunció que permanecerá con entrada liberada por dos fines de semana, hasta el domingo 11 de junio.


DSC_6498ss

Dándole la bienvenida a los vecinos desde el Palacio Consistorial en Plaza de Armas, el Alcalde Felipe Alessandri, comenzó las actividades del Día del Patrimonio recibiendo a las miles de personas que decidieron celebrar en la comuna.

Santiago, fue el epicentro de los festejos de este tradicional día que se conmemora hace 17 años en nuestro país, cada último domingo del mes de mayo.

“Estamos dichosos del éxito que ha tenido esta nueva versión del Día del Patrimonio, creo que el entusiasmo se nota en los rostros de las miles de personas que felices están celebrando en los barrios y en los diferentes edificios y lugares patrimoniales de la comuna”, dijo el Alcalde Alessandri.

Santiago recibió a más de 50.000 personas, quienes entusiastas hicieron las filas para entrar a alguna de las atracciones o tours patrimoniales. La Plaza de Armas con una exposición de autos antiguos, la Posada del Corregidor, el Cerro Santa Lucía, la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo, el Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Santiago y los Palacios Álamos y Cousiño, tuvieron visitas guiadas, exposiciones, juegos típicos, cuenta cuentos, recibiendo a las miles de familia que optaron por Santiago como el mejor lugar para celebrar esta especial fecha.

El jefe comunal, mostró el interior de su oficina y le enseñó a los curiosos los principales secretos que se esconden en su interior, “fuimos anfitriones aquí en la municipalidad, estuve mostrando mi oficina que es realmente maravillosa, el Salón  de Honor donde se lleva a cabo el concejo y recibimos a los altos dignatarios, todos aquí dispuestos para recibir a la ciudadanía”.

Otro de los lugares más concurridos fue el Palacio Cousiño, que estuvo cerrado por más de siete años por trabajos de restauración, convocando a más de 15.000 personas, quienes pacientemente esperaron para ingresar a los elegantes salones de esta casa que perteneció a la acaudalada Familia Cousiño.

Debido a la gran expectación que provocó la visita a este palacio, el Alcalde Alessandri, anunció que permanecerá con entrada liberada por dos fines de semana, hasta el domingo 11 de junio.

Los horarios de atención del palacio es sábados y domingos de 09:30 a 13:30 horas.

Mientras que durante la semana, el museo estará abierto de martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas, con los precios habituales $3.000 general y $800 adultos mayores y niños.


Abrir