09/08/2023

Recorrido Educativo Medioambiental en Plaza Matte

El pasado martes 01 de agosto participamos en una sesión informativa sobre las especies arbóreas presentes en la Plaza Matte, junto a estudiantes de la Escuela Pública República de Haití que participan en el Taller de Educación Ambiental que se desarrolla en este centro educativo.

En esta instancia, Andrés Fuentealba, funcionario de la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines, nos entregó información sobre las principales características de los árboles existentes, mediante un recorrido educativo seguro y entretenido.

Durante el mes de agosto los estudiantes elaborarán carteles identificativos de las especies presentes en la plaza, los cuales serán instalados en los árboles, como parte de un recorrido educativo medioambiental dirigido a vecinos, vecinas y visitantes.

Para la confección de los carteles, recibimos el apoyo de la directiva de la Junta de Vecinos Décima Comuna, en una sesión de trabajo efectuada el lunes 17 de julio, en la que también participó la Subdirección de Participación Ciudadana.

Esta actividad  se enmarca en el plan de activación de la Plaza Matte impulsado por el RAC, una vez finalizada las obras de mejoramiento de este espacio público, realizadas por Serviu durante el año 2022.