10/07/2018

Santiago comienza la reposición de más de 4 mil luminarias led

La iniciativa responde a una sentida necesidad de los vecinos del barrio Matta Sur.

Santiago, martes 10 de julio, El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de vecinos del Barrio Madrid realizó una visita a las obras del proyecto de “reposición luminarias públicas del sector  4A”, el que tiene por finalidad la instalación y recambio de más de 4 mil luminarias con tecnología LED.

En la ocasión el edil manifestó “estamos cambiando estas luminarias cumpliendo con el compromiso que realizamos con los vecinos en abril pasado para mejorar la seguridad del área. Las luminarias nos permitirán un ahorro importante de energía, incrementando la luminosidad para tener calles y veredas mucho más claras”.

Durante la actividad, el edil junto a los vecinos encendieron las luminarias ornamentales que están en el sector de la calle Madrid con Porvenir y posteriormente recorrieron parte del cuadrante que ya está instalado.

El proyecto que fue financiado por el Gobierno regional y puesto en marcha por la Municipalidad de Santiago y la compañía Citelum, ya lleva un 70% de avance.

Cabe destacar que una de las ventajas de estas luminarias es que gastan un 30% menos que las actuales y tienen una duración de 10 años de vida útil.