09/03/2018

Santiago firma convenio con Subsecretaria de Prevención del Delito para fortalecer fiscalización en los barrios


El Alcalde aseguró que la iniciativa permitirá recuperar el espacio público y realizar intervenciones en puntos específicos de la comuna para evitar delitos.


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, firmaron un acuerdo de colaboración financiera para ejecutar proyectos a través del programa Cascos Históricos y Barrio Cívico.

El plan pretende intervenir cada una de las entradas y salidas de las estaciones de Metro que abarcan mayor complejidad en el Barrio Casco Histórico, especialmente en Santa Lucía y Universidad de Chile, que “están atiborrados de comercio ambulante ilegal”, dijo el edil.

“La idea es que nos coordinemos con Metro para que no sólo se preocupe de la estación, sino que del entorno, para que nos apoyen y trabajemos juntos para evitar el comercio ambulante ilegal, porque si no hay compradores no hay comercio ambulante ilegal”, sostuvo Alessandri.

En estas dos estaciones de Metro se concentra la mayor afluencia de personas y el 90% de la población que recibe diariamente el Barrio Histórico lo hacen a través de las estaciones de metro mencionadas anteriormente, por ello, existe una mayor oferta y demanda de comercio ambulante.

El objetivo de este proyecto es “reforzar el trabajo que hace un año realiza el equipo del Plan Comercio Justo, y que esta semana comenzó a multar, a quién compre en el comercio informal, a través de la aplicación de la ordenanza municipal vigente N°59, artículo 66 que regula el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público”, explicó Alessandri.

 


Ir al contenido