11/09/2017

Santiago da el vamos a las Fiestas Patrias con celebración de tijerales en Parque O´Higgins

Como ya es tradición, a pocos días de que comiencen las celebraciones, vecinos, fonderos y trabajadores del recinto pudieron conocer principales atracciones y novedades de Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por los concejales Leonel Herrera y Juan Mena, junto a trabajadores, fonderos y vecinos de la comuna, encabezó la ceremonia de tijerales de las Fiestas Patrias del Parque O´Higgins en la Fonda de la Grandiosa Bertita, que dio inicio a la semana diaciochera con un pie de cueca.

“Estamos lanzando esta gran fonda que se llama Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella y eso toma una connotación especial, porque hoy estamos haciendo los tijerales, este hito tan tradicional de estas fiestas. Por eso celebramos con fuerza, entusiasmo y con ganas, nuestra independencia patria” comentó el alcalde Felipe Alessandri.

Los tijerales son un rito característico de la construcción, representan el término de un ciclo y el inicio de otro, por eso los trabajadores encargados del montaje de las fondas celebraron, junto a las autoridades, los avances en la implementación de los cerca de 50 locales que darán vida a las fondas, mientras que las autoridades comunales destacaron el compromiso de todos ellos a solo tres días de la apertura oficial al público.

Dentro de las novedades que tendrá esta versión 2017 el alcalde mencionó que las puertas del “Parque O´Higgins se abren a las 12 del día, para que todas las familias vengan a disfrutar de nuestras Fiestas Patrias. Tenemos una parrilla programática de primer nivel con Los Viking 5, Los Jaivas y La Moral Distraída, entre muchos. En definitiva tenemos presentaciones para todos los gustos”.  Agregó que  “vamos a tener un show de luces todos los días en la noche en homenaje a Violeta Parra y el 18 de septiembre, habrá un espectáculo de fuegos artificiales cortito pero intenso, para celebrar como corresponde”.

La Fonda Santiago Celebra Bajo la  Misma Estrella, funcionará desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de septiembre, de 12:00 a 02:00 horas  y el martes 19, de 12:00 a 22:00 horas. Los valores serán de $4 mil pesos la entrada general y $3 mil presentado la tarjeta vecino, los niños hasta los ocho años tendrán entrada liberada. Los tickets se pueden adquirir en  http://www.ecopass.cl/events/18-septiembre-parque-o-higgins

“Nosotros realmente queremos que este dieciocho sea inolvidable, porque septiembre siempre fue un mes de unidad y tiene que seguir siéndolo. Dejemos atrás las divisiones y miremos el futuro con optimismo, aquí en el Parque O´Higgins se pasa bien, todos con la bandera chilena zapateando fuerte” finalizó el jefe comunal.

Toda la información sobre la programación, horarios y venta de entradas está disponible en http://www.fondasantiago.cl/.