23/02/2024

Santiago Deportes: éxito total de los talleres de fomento de la natación y seguridad en el agua

Más de 2.400 vecinos y vecinas de Santiago, en su mayoría niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, disfrutaron de los talleres de fomento de la natación y seguridad en el agua, realizados por Santiago Deportes.

Este ciclo duró dos meses y a la actividad de cierre, asistió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien felicitó a los participantes y se manifestó feliz de que todos y todas puedan familiarizarse con el agua, aprender a nadar e incluso, los más expertos, ingresar al semillero de deportistas que tiene la Municipalidad, para continuar con la práctica deportiva y sin dejar de lado sus estudios.

Arielli, vecina del barrio Matta Sur, destacó lo motivante que es participar de las actividades en el agua y el trabajo de todo el equipo de Santiago Deportes.

“Los profesores y profesoras con súper buenos, nos ayudan a aprender de manera simple todas las técnicas para saber nadar y bueno, este espacio en el Parque O’Higgins está cada vez más bonito”, remató.

Los talleres permitieron a los diferentes ciclos, adquirir herramientas necesarias para desenvolverse en el medio acuático, responder ante una situación de emergencia en la piscina y promover el aprendizaje de la natación, a través de actividades lúdicas combinadas con la enseñanza de los estilos de nado.