17/10/2018

Santiago destaca a los profesores en su Día

• En la ceremonia se realzó la labor de los docentes de la comuna

La mañana del miércoles 17 de octubre se realizó la Ceremonia de la Celebración del Día del Profesor, la que fue encabezada por el Alcalde Felipe Alessandri y contó con la presencia de las Concejalas Natalia Contreras, Irací Hassler y Adriana Morán, además de la Seremi de Educación, Barbara Soto.

En la oportunidad el Alcalde junto a la Directora de Educación municipal, Yoris Rojas,  hicieron entrega de galvanos a 44 docentes elegidos por sus propios pares, los que mantienen un firme compromiso con todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna. Posteriormente se realizó un reconocimiento a cinco profesores que se han destacado dentro de las escuelas básicas, liceos técnico profesional, científico humanista, escuela y establecimientos con régimen especial.

En la oportunidad, el Alcalde felicitó a todos los profesores y expresó: «esta instancia no sólo es necesaria para reconocer la noble labor que desempeñan los educadores, sino que también es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso para que puedan trabajar en un lugar seguro, con un ambiente controlado y con la motivación necesaria para seguir despertando las ansias de conocimiento en sus alumnos».

Además agregó: «En las manos de ustedes está la herramienta más importante para las transformaciones: la educación. Ella es premisa del progreso, en toda sociedad, y en toda familia».

Por su parte Elizabeth Manríquez, profesora de educación diferencial y que lleva más de 30 años trabajando en la comuna, expresó «Estoy muy orgullosa por recibir este reconocimiento, para mí es muy importante tener la posibilidad de enseñarles a mis alumnos, ser testigo de sus avances y logros «.