26/11/2018

Santiago entregó galardones de Premio Municipal de Arte, Gestión y Patrimonio


  • Evento se desarrolló en el Salón de Honor, el que también contó con familiares de los Galardonados.

La mañana del lunes 26 de noviembre, el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, encabezó la Ceremonia de entrega de galardones de Premio Municipal de Arte, Gestión y Patrimonio.

En la oportunidad, que se destaca la trayectoria y vigencia de artistas y creadores nacionales, el Jefe Comunal expresó “En sus dos décadas, este reconocimiento se ha expandido a más áreas de las que se consideraron en su origen, buscando siempre distinguir la trayectoria  de los artistas nacionales que hacen de su trabajo un aporte a las nuevas generaciones”.

“Quiero felicitar sinceramente a los premiados, ya que en sus obras está la marca del artista. Espero que puedan seguir desarrollando expresiones que tan bien le hacen a la comunidad, ayudando a las personas en su reflexión, intelecto y en su capacidad de sorprenderse y salir de la rutina”, agregó.

Los Galardonados, que recibieron la distinción de manos del Alcalde, la Ministra y el Director de Patrimonio Municipal, Carlos Maillet, fueron, en el género de artes musicales, Valentín Trujillo, en artes escénicas, Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, Artes Visuales,  Guillermo Nuñez y en Gestión del Patrimonio Cultural, Miguel Laborde.

 


Abrir