01/09/2018

Santiago inauguró el Mes de la Chilenidad

• Con bailes y música se dio inicio a las festividades del Mes de la Patria.

En el odeón de la Plaza de Armas se realizó el lanzamiento del Mes de la Chilenidad en la comuna de Santiago, el que fue presidido por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de los Concejales Leonel Herrera y Adriana Morán.

En la oportunidad se presentó la Fonda Móvil, la que recorrerá de forma itinerante los distintos barrios de la comuna realizando pequeñas intervenciones de música folklórica con esquinazos para los vecinos y público en general. Además diversos grupos musicales alegraron a los transeuntes con sus cantos y bailes típicos.

«Estamos dando el puntapié inicial a nuestras Fiestas Patrias, en Santiago se celebra en cada uno de los barrios y esta fonda móvil va a estar recorriendo nuestras plazas para llevar la alegría del 18 a nuestros Adultos Mayores, niños y vecinos en general», destacó el edil.

Fotos: Mara Daruich

Además reiteró que el evento más importante es el que se realiza en el Parque O´Higgins. «Fonda que abrirá sus puertas por seis días a partir del viernes 14 de septiembre».

Para mayor información del itinerario de la fonda móvil puedes visitar nuestras redes sociales o ingresar a www.santiagocultura.cl