18/10/2017

Santiago inauguró el primer Centro Odontológico para sus vecinos

Puede realizar 41 procedimientos dentales y 1.300 atenciones mensuales gratuitas.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y la directora de Atención Primera del Servicio de Salud Metropolitano, Cecilia Ruiz; , inauguraron -al mediodía de hoy- el primer Centro Odontológico Municipal de la comuna, que brindará atención dental gratuita y de calidad a los vecinos.

Durante el evento, el Jefe Comunal de Santiago destacó que “inauguramos este Centro Odontológico porque la salud dental de los vecinos también es preocupación fundamental de este municipio y teníamos, en este sector, un déficit importante porque los Centros de Salud Familiar de Viel y Orellana no daban abasto. Este era una largo anhelo de los vecinos y hoy lo pudimos materializar. Pronto inauguraremos un Centro de Salud Familiar en Erasmo Escala y tenemos otro previsto para Matta Sur. Brindar atención de salud a los vecinos es vital para nosotros”.

El Centro Odontológico Parque Almagro tiene una dotación de cuatro cirujanos dentistas y cuatro técnicos en odontología, que permitirá realizar cerca de 1.300 atenciones mensuales. Está instalado en San Diego 480 (con Santa Isabel), en un inmueble patrimonial histórico de 223 metros cuadrados, en un barrio comercial y residencial, como es el sector de Parque Almagro, y tiene la capacidad de realizar más de 40 procedimientos distintos gracias a una inversión de más de 300 millones de pesos.

Con esta inauguración –a la que asistieron los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera y Juan Mena- no solo se mejora la atención dental de los vecinos, sino que también se soluciona una de las falencias que tenía Santiago en cuanto a la salud municipal.