09/10/2018

Santiago invertirá dineros de Fórmula E en mejoras para los vecinos del Parque O´Higgins

• Dentro de la propuesta municipal está la instalación de nuevas luminarias públicas; proyectos integrales de seguridad, implementación del programa de recuperación de fachadas; bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas; y mejoras en juegos infantiles y zona de mascotas.
  • Las iniciativas que se lleven a cabo serán consensuadas junto a los vecinos del sector.

La comuna de Santiago recibirá la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula E. Así lo confirmó esta jornada la organización de la carrera que se realizará en un circuito emplazado al interior del Parque O’Higgins.

“El año pasado que fue la primera fecha, aprendimos y escuchamos a los vecinos, porque el evento no estuvo exento de problemas cotidianos, principalmente relacionados con el montaje del circuito e infraestructura. Por eso mismo fuimos claros en decir que si la carrera quería volver a Santiago tendríamos que buscar otro lugar, después de evaluar decidimos llevarlo al Parque O´Higgins, porque hemos trabajado los eventos masivos de la mano con sus residentes”, expresó el Alcalde.

La carrera se realizará el sábado 26 de enero del próximo año y se correrá íntegramente dentro del Parque, sin afectar los sectores aledaños. De la misma forma, para evitar molestias a los vecinos, no están autorizados trabajos nocturnos que generen ruidos molestos; la piscina municipal y los quinchos funcionarán normalmente, al igual que el pueblito; en caso de haber cortes de tránsito se empadronarán a los residentes y los estacionamientos para el día del evento se están gestionando con el Club Hípico.

Al igual como ocurrió en el Parque Forestal, los dineros que se obtengan por concepto de derechos municipales serán invertidos en proyectos que mejoren la calidad de los vecinos. Dentro de la propuesta municipal está la instalación de nuevas luminarias públicas; implementación del programa de recuperación de fachadas; bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas; mejoras en juegos infantiles y zona de mascotas y la instalación de una zona de calistenia.

“Estos proyectos son solo la primera propuesta, por eso desde ayer nos estamos reuniendo con los vecinos para saber si están de acuerdo o sino trabajar en otras iniciativas, pero sí puedo asegurar que todo lo que se recaude será invertido en mejoras en el barrio”, detalló el edil.

Avance obras en Parque Forestal

En cuanto al avance de los proyectos en el sector del Parque Forestal, el plan de recuperación de fachadas, la instalación de nuevas luminarias y los bolardos de calle Lastarria están 100% ejecutados; mientras que la zona de mascotas y la señalética informativa están en proceso. En licitación se encuentran 89 nuevas luminarias para los sectores 1 y 2 y para la calle José Miguel de la Barra.