05/04/2019

Santiago lanza inédito ciclo de “Conciertos Silenciosos”

Las presentaciones, que buscan llevar la música a edificios patrimoniales de la comuna donde no está permitido hacer ruido, se realizarán los viernes 12 y 16 de abril y 3 y 10 de mayo a las 19:00.

Esta actividad gratuita y abierta a la comunidad utiliza equipos de última tecnología que permite a los asistentes escuchar al grupo musical a través de audífonos inalámbricos.

Con la presentación del grupo “Cómo asesinar a Felipes” en la Biblioteca Nacional, la Municipalidad de Santiago dio inicio al primer e inédito ciclo de Conciertos Silenciosos, que llevará a distintos grupos musicales a tocar en variados edificios patrimoniales de la comuna utilizando una tecnología única que permite a los artistas tocar sin emitir sonidos.

“Hoy dimos inicio al primer ciclo de Conciertos Silenciosos. Un evento que se realiza por primera vez en Santiago donde vamos a llevar grupos de distintos estilos musicales a tocar en lugares donde generalmente no se permiten, reemplazando las fuentes sonoras de alta potencia por un sistema de audio silencioso que nos permite, por ejemplo, escuchar un concierto de rock en una biblioteca”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri, quien encabezó el lanzamiento.

Fotos: Mara Daruich

Los conciertos se realizan utilizando la tecnología FOH (Front of House) para el público, que reemplaza el sistema tradicional de amplificación de sonido por audífonos inalámbricos donde los espectadores, independiente del lugar en que se encuentren, pueden disfrutar del concierto. Para la banda musical se utiliza el sistema Backline, que elimina completamente el ruido de los instrumentos acústicos, dando paso a un aparato electrónico que prácticamente no emite ruido que es capaz de transmitir el sonido de los instrumentos directo a los audífonos.

El Alcalde detalló que “durante este primer ciclo, realizaremos cuatro conciertos más los viernes 12 y 16 de abril y 3 y 10 de mayo a las 19:00 en distintos edificios patrimoniales de la comuna, siempre de forma gratuita”.

Quienes deseen asistir a los Conciertos Silenciosos deben inscribirse en www.stgocultura.cl

Próximas presentaciones:

12 abril     “Terranauta”                                Palacio Cousiño

26 abril     “Paracaídistas”                           Museo de Artes Visuales Mavi

3 mayo     “Crisálida”                                    Palacio Álamos

10 mayo   “Kuervos del Sur”                      Museo Histórico Natural