11/07/2018

Santiago recibe fondos para ejecutar programa de reciclaje en ferias libres

El alcalde Alessandri manifestó que “queremos seguir avanzando en la línea de un Santiago más ordenado y comprometido con el medioambiente”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó esta tarde en la ceremonia de entrega del Fondo para el Reciclaje, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente creada para financiar proyectos de las municipalidades y asociaciones de municipalidades, que buscan prevenir la generación de residuos en sus comunas y promover su separación, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

En su primera versión, el Fondo cuenta con M$ 359.100 y financia dos líneas de proyectos orientando sus recursos a promover la sensibilización ciudadana y fortalecer las competencias al interior de las municipalidades y recicladores de base, en el ámbito de la Gestión de Residuos.

El alcalde de Santiago, explicó que “con estos fondos que vamos a recibir, seguiremos trabajando para prevenir los residuos e incentivar el reciclaje en las ferias libres de la comuna”.

Asimismo, aseguró que “las ferias son patrimonio vivo de la comuna de Santiago y queremos modernizarlas y por eso vamos a trabajar en un programa de reciclaje especial para ellas, para seguir avanzando en la línea de un Santiago más ordenado y comprometido con el medioambiente”.

Fotos: Mara Daruich

El proceso de postulación se inició el 1 de febrero y finalizó el 14 de marzo de este año, generando un alto interés, lo que se convirtió en 273 postulaciones a nivel país, de las cuales 68 correspondieron a la Región Metropolitana.

El 12 de junio fueron seleccionadas 33 propuestas a nivel nacional de las cuales 13 corresponden a la Región Metropolitana, con un monto total de $128.633.000.

La Municipalidad de Santiago recibirán $8.640.000, los cuales serán destinados íntegramente para le ejecución del Programa de Reciclaje para las ferias libres de la comuna.