24/10/2017

Santiago reconoce a profesores destacados en su día

Las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Alessandri, premiaron la trayectoria y dedicación de los docentes, quienes fueron seleccionados por sus propios pares.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la celebración del Día del Profesor en la comuna, en la cual se premió a un docente de cada uno de los 44 establecimientos de la comuna por su destacada labor, los que fueron elegidos por sus propios pares.

“Estoy feliz de recibirlos en el Salón de Honor para decirles muchas gracias, muchas gracias por su abnegada labor del día a día. Créanme que el galvano que les entregamos es un símbolo de agradecimiento junto al Concejo Municipal. Es increíble la labor que ustedes hacen con sus alumnos para formar gente de bien”, destacó el alcalde Alessandri en su discurso.

En la ceremonia, a la que también asistieron las concejalas Natalia Contreras, Verónicas Castro e Irací Hassler, cuatro profesoras fueron premiadas por su destacada trayectoria y desempeño en los establecimientos de la comuna. El reconocimiento fue recibido por Viviana Zúñiga, del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra Básica; María Herrera, del Liceo Darío Salas; Lucía Iturriaga, del Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla; y María Rueda, de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco.

La profesora Lucía Iturriaga, dijo que este reconocimiento “lo hago extensivo a todos los profesores del Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla, donde llevo 27 años” y agregó que “la educación pública tiene que salir adelante porque es un espacio donde deben primar los sueños de nuestros estudiantes”.