17/07/2019

Santiago te invita a disfrutar de las vacaciones de invierno

• Entre las diversas actividades gratuitas destacan los talleres de cocina mapuche, comida vegana, huertos y compostaje y circo – trapecio e iniciación al atletismo, entre otros.
  • El programa vacacional culmina el sábado 27 de julio, con el evento “Encontrémonos en Santiago por la niñez” en el Centro Comunitario Carol Urzúa.

Una variada oferta de actividades gratuitas brindará la Municipalidad de Santiago durante las vacaciones de invierno, entre el 17 y el 27 de julio, cuyo objetivo es reunir a las familias para que disfruten con atractivos panoramas en el Palacio Álamos (Santo Domingo 2398, esquina General Bulnes) y en el Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727).

“Para las vacaciones de invierno 2019 optamos por ofrecer talleres distintos a los tradicionales, como por ejemplo que los niños conozcan los secretos de la comida mapuche y vegana, que sepan como plantar huertos y hacer compostaje y también que aprendan a crear memes en la sala de computación. La invitación es que toda la familia se entretenga y aprenda con nuestras actividades”, destacó el Alcalde Felipe Alessandri en su visita al Taller de pan junto a la concejal Adriana Morán.

En el Carol Urzúa (del 17 al 26 de julio)

• Talleres: circo y trapecio, yoga infantil, manualidades, mis manos crean: dulce cocina, huertos y compostaje, música, pintura en atriles y atrapa sueños
  • Juegos predeportivos: “guerra” de pelota, mini vóleibol, mini rugby, flag fútbol, bochas y tenis de mesa
  • Iniciación al atletismo: juegos de salto largo, juegos de pasada de vallas, juegos de lanzamiento de pelota
  • Juegos recreativos: alto, luche, limbo, quemadita, chapitas y otros
  • Futsal: clínica educativa y partidos amistosos
  • Psicomotricidad: exploración en circuitos dirigidos
  • Recréate a tu pinta: colorea tu rostro y pinta tu dibujo
  • Explora: juegos inflables
  • Bailes: zumba kids.

En el Palacio Álamos (del 17 al 26 de julio)

• Talleres: chocolatería, comida mapuche, dulces chilenos, pan y galletas, huerto y reciclaje, panqueques, pizzetas, postres y ensaladas divertidas, comida vegana, memes en la sala de computación.
  • Obras de teatro: “Astronauta de papel” (sábado 20) y “La vuelta al mundo en 80 días” (domingo 21), ambas de la compañía Objeto Teatro.

Encontrémonos en Santiago por la niñez

El programa Vacaciones de Invierno 2019 culmina con la gran actividad familiar Encontrémonos en Santiago por la niñez, en el Centro Comunitario Carol Urzúa, el sábado 27, de 13:30 a 19:00 horas. (En caso de lluvia se suspende).

• Food trucks con sabrosa oferta culinaria, juegos inflables, zumba kids, remolinos de colores, pintura en atriles, pinta caritas, doble de Ariana Grande, Soy Luna, concursos y Seguritour – ACHS: show infantil de Segurito y sus amigos.

La programación completa de todas las actividades, con sus días y horarios está en:

www.munistgo.cl

www.santiagocultura.cl