20/02/2018

Santiago tendrá el jardín infantil más grande de la Región Metropolitana

Alcalde Alessandri elogió las instalaciones del nuevo recinto que será inaugurado en marzo

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, efectuó un recorrido por las instalaciones de la sala cuna y jardín infantil de la Fundación Integra, situado en Libertad 1560, cuya capacidad de casi 200 párvulos y la calidad de su construcción lo convierten en el más grande y moderno de la Región Metropolitana.

Durante el recorrido –en el que fue acompañado por Isabel Oyarzún, directora regional norponiente de la Fundación Integra; y por Paula Jaramillo, del Comité para la Infancia y la Familia (CIF) de nuestro municipio; el Jefe Comunal expresó que “la comuna de Santiago ha cambiado y tenemos cada vez más niños y jóvenes, siendo la comuna con más niños en edad preescolar. Este nuevo jardín infantil, dotado de hasta una granja educativa para que los niños interactúen con animales, ayudará a satisfacer la gran demanda y entregará una formación de calidad. La prioridad en la matrícula la tendrán las familias del sector”.

La comunidad educativa del nuevo Jardín Infantil será la encargada de elegir el nombre del establecimiento, cuya construcción requirió de una inversión de casi 1.600 millones de pesos. Posee un amplio patio con jardines y árboles, juegos de agua y areneros para que los niños jueguen en la arena.

El terreno de tres mil metros cuadrados es propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales y fue entregado en concesión a la Fundación Integra.