25/06/2021

Santiago ya cuenta con 10 zonas recreativas caninas

• Los espacios destinados a juegos para las mascotas están distribuidos en distintos barrios de la comuna.

La habilitación de zonas recreativas caninas se encuentran insertos en el Plan de Intervenciones en Espacios Públicos impulsado por el Municipio de Santiago.

Las 10 zonas recreativas ya están operativas y se encuentran ubicadas en: Plaza Brasil (próximo a Huérfanos esquina Maturana), Parque Centenario (altura Florencio Bahamondes), Plaza Bolsillo (Santo Domingo esquina Teatinos), Trébol Vial (Toesca con Manuel Rodríguez), Plaza Arsenales de Guerra (Blanco Encalada con Manuel Rodríguez), Parque Almagro (Lord Cochrane / Santa Isabel), Plazoleta Santa Isabel / Lira (esquina sur poniente), Plazoleta Santa Isabel/Raulí (esquina sur oriente), Plazoleta San Isidro-Cóndor (esquina norponiente) y en el Parque Forestal (entre Miraflores y Mac-Iver).

Todos los caniles están implementados con circuitos caninos para la recreación y/o habituación de perros, bebederos, papeleros/dispensadores de bolsas sanitarias, cierre perimetral, estaciones de descanso y señalética informativa con las responsabilidades de los dueños mientras se mantienen adentro de éstos.

La idea -de la utilización de estos espacios públicos- estuvo pensada y fue ejecutada para la socialización, recreación y bienestar tanto para los perros como para sus amos y/o cuidadores.

Cabe indicar que la Secretaría Comunal de Planificación, tuvo la misión de coordinar a los equipos técnicos de la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines para la implementación y materialización de los trabajos de esta intervención urbana.