27/05/2017

Se inauguran obras del Programa “Quiero mi Barrio” en Matadero-Franklin

En la explanada de calle Placer frente a la Junta de Vecinos “Adelanto y Progreso”, se llevó a cabo la ceremonia.

“Para nosotros es un privilegio estar inaugurando obras como estas porque hace más de dos décadas que no había una intervención grande en este barrio” comentó el jefe comunal.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde Felipe Alessandri, acompañado del Seremi de Vivienda Aldo Ramaciotti, la concejala Irací Hassler y vecinos del barrio, inauguraron las obras de mejoramiento en calle Placer.

Desde el año 2013, que la Municipalidad de Santiago inició el Programa “Quiero mi Barrio” en el sector de Matadero, Placer y Bío Bío, en convenio con la Secretaría regional Ministerial SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

El objetivo principal de esta iniciativa fue el mejorar el espacio público y las condiciones de convivencia, enfocándose en generar un proceso de transformación urbana organizada en el barrio.

“La municipalidad está muy involucrada en programas como este, para nosotros es un privilegio estar inaugurando las obras de mejoramiento del sector, porque hace más de dos décadas que no había una intervención grande en este barrio” comentó el jefe comunal.

El polígono intervenido comprendió por el norte la calle Franklin, por el sur la antigua vía férrea y calle Centenario, al poniente la calle Santa Rosa y al oriente calle Santa Elena, cercano al límite de la comuna de Ñuñoa.

“Esta es la puerta de entrada sur a la comuna, cargada de historias y nosotros queremos que este sea el punto de partida del mejoramiento del lugar. Con la Cordesan estamos haciendo todos los esfuerzos para impulsar el Matadero, esta obra es un lujo para nosotros y la vamos a ir mejorando junto a ustedes” agregó el edil.

Los trabajos ejecutadas incluyeron mejoramiento de platabandas e iluminación peatonal en calle Bío Bío y reordenamiento  de calle Placer. Además los muros del barrio se llenaron de color, gracias a un circuito de 11 Murales de Arte Público Urbano, financiados por MINVU y el Municipio de Santiago con el aporte de Fondos Concursables y recursos propios del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Para Christopher Saavedra, Dirigente Social del lugar “el Quiero mi Barrio llegó en un momento donde las cosas estaban bien revueltas en los comunitario, pero en el fondo hoy día, si alguien nos mira va a ver una comunidad que está convencida de que quiere mantener su barrio, convencida de que quiere seguir viviendo acá, convencida de que este lugar tiene que mejorar” finalizó.