15/12/2022

“STGO de Ofertas”, la iniciativa que busca reactivar el comercio establecido de la comuna esta Navidad

Dar un fuerte impulso al comercio establecido de la comuna de Santiago con motivo de la Navidad, es el objetivo de “STGO de Ofertas”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santiago y que esta mañana fue presentada por la alcaldesa Irací Hassler, junto a la concejala Paola Melo y locatarios y locatarias de los barrios comerciales involucrados.

La Galería Crowne Plaza fue el lugar escogido para el anuncio, – uno de los puntos adheridos -, donde se detalló que son 150 en total los locales participantes y que se concentran en establecimientos y barrios del denominado Eje Alameda Oriente (Bellas Artes, Lastarria, Boulevard Alameda 333), Casco Histórico y barrio Victoria.

De este modo, desde este jueves 15 y hasta el sábado 17 de diciembre, – y hasta el  martes 20 en el caso de la Galería Crowne Plaza -, habrá productos con descuentos desde un 5 hasta un 50 por ciento, a lo que se sumarán actividades artísticas y culturales, así como promociones en aquellos puntos gastronómicos, como el barrio Lastarria.

“Les invitamos a conocer STGO de Ofertas, a comprar con anticipación sus regalos navideños, regalos con sentido aquí en la comuna de Santiago y que aportan también a la reactivación económica de nuestra comuna y de nuestro país, al desarrollo económico local, con locatarios, con emprendedores”, expresó la alcaldesa Hassler.

Andrés Salvatierra, uno de los locatarios participante del lanzamiento de STGO de Ofertas destacó “la deferencia de la alcaldesa de estar preocupada de los locatarios de este sector” y agradeció “a la municipalidad por preocuparse, por tratar de reactivar todo esto y volver a la misma vida que tenía este sector”, opinión que fue compartida por los emprendedores y emprendedoras presentes.

Esta no es la única iniciativa que está impulsando el municipio de Santiago con motivo de estas fiestas de fin de año. Por ejemplo, está la Feria de Navidad Manos Creadoras, que tiene por objetivo mostrar el trabajo de 120 emprendedoras de la comuna. Esta se realizará desde el 20 al 24 de diciembre en el Paseo Bulnes.

Para conocer más sobre “STGO de Ofertas” y otras iniciativas, puede ingresar a www.munstgo.cl