13/06/2023

Suman nueve los inmuebles tomados que han sido recuperados por el municipio

En calle General Gana 125 fue desalojado esta mañana un nuevo inmueble que se encontraba tomado de manera irregular y del cual existían diversas denuncias por parte de vecinos de dicho sector del barrio Santa Elena.

El operativo fue desarrollado por equipos municipales de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a Carabineros, logrando la detención de una persona por porte ilegal de arma, tenencia de municiones y receptación de celulares robados. Además, se constató que el lugar era utilizado para subarriendos abusivos y donde habitaban 23 personas en precarias condiciones, mayoritariamente migrantes.

Kevin Díaz, director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, señaló que “este operativo forma parte de la estrategia de recuperación de inmuebles tomados, asociados a comisión de delitos, que hemos impulsado desde la Municipalidad de Santiago, junto a Carabineros, PDI, Fiscalía y la Delegación Presidencial, a través de la Mesa Jurídico Policial de Santiago”.

“Por parte del municipio, realizamos un catastro 85 de inmuebles tomados, y presentamos las denuncias ante Fiscalía. Y en cada operativo, nuestros equipos municipales han trabajado codo a codo junto a Carabineros y PDI”, explicó Díaz.

Con el operativo de hoy, ya son 9 los inmuebles recuperados por el municipio en misma cantidad de semanas, en el contexto del trabajo de la Mesa Jurídico Policial de Santiago.