25/06/2018

Tarjeta Club Barrio Santiago ya está disponible de manera digital

El alcalde Alessandri aseguró que esta nueva credencial digital “está dentro de nuestro eje de modernización del municipio y sus servicios hacia los vecinos”.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del Club Barrio Santiago, el Municipio a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan), implementó la credencial de socio en forma digital, la cual permita asociarse de manera inmediata y tener acceso a los comercios con tan solo presentar la imagen descargada en el dispositivo móvil. Con esta implementación se pretende potenciar la asociación de jóvenes residentes y usuarios de la comuna, quienes actualmente realizan un uso intensivo de los dispositivos móviles.

El alcalde Alessandri aseguró que esta nueva credencial digital “está dentro de nuestro eje de modernización del municipio y sus servicios hacia los vecinos. Buscamos potenciar la tarjeta Club Barrio Santiago que posee muchos beneficios y descuentos, como por ejemplo en restoranes, farmacias, peluquerías y librerías. Este es un beneficio para los vecinos de Santiago que muchas veces les toca recibir externalidades negativas como marchas y grandes eventos”.

Agregó que “con este nuevo sistema queremos ampliar de manera significativa la Comunidad Club Barrio Santiago, así como incentivar a comercios de interés a ser parte de la Red de Beneficios del Club”.

Para obtener la credencial digital, la suscripción debe realizarse exclusivamente mediante el formulario hazte socio en la web, donde podrán encontrar tanto la opción de obtener credencial digital como obtener credencial física, pues la implementación de este sistema no derogará el actual medio de verificación.

En una primera etapa el este producto, se habilitó exclusivamente para las Universidades asociadas al Programa Barrio Universitario, liderado por la Cordesan. A modo de otorgar un beneficio a los jóvenes que estudian en la Comuna y que se convierten en un usuario más de los servicios de ella. Este periodo de marcha blanca se realizó durante los meses de febrero y abril, para luego ser ampliado a todos los actuales y futuros socios del Club.