07/04/2018

Trabajo colaborativo entre vecinos y municipio permite recuperar fachada del Club Hípico

La primera jornada de la actividad “Trabajo Comunitario contra los Rayados” fue encabezada por el Alcalde Alessandri quien dijo, “esta idea surge de una necesidad de los  vecinos, apoyados por el municipio y el Club Hípico, de recuperar su barrio”

Con brocha en mano el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Gerente General de Club Hípico, Juan Pablo Lira, y los Concejales Verónica Castro y Miguel Morelli, acompañaron a un grupo de vecinos del Barrio Club Hípico en la primera jornada de “Trabajo Comunitario contra los Rayados”, iniciativa que nace desde la comunidad para recuperar la fachada del tradicional recinto deportivo, permitiéndoles conocerse y combatir la delincuencia.

“Esta idea surge de una necesidad de los  vecinos, apoyados por el municipio y el Club Hípico, de recuperar su barrio. Hoy vemos a una comunidad empoderada que comienza a tener un rol activo preguntándose cómo podemos colaborar a hermosear nuestro entorno. Aplaudimos la idea y queremos replicarla en diferentes lugares de Santiago” destacó el jefe comunal.

Por su parte, Juan Pablo Lira, Gerente General de Club Hípico dijo, “es un hecho histórico que el Club Hípico, los vecinos y el municipio estemos pintando juntos este lugar. De esta manera será más agradable para los que viven, trabajan y estudian en el sector, así tendremos un barrio más bonito, más confortable y lógicamente más seguro”.

Son cerca de 10 cuadras de fachada las que se recuperarán este fin de semana, lo que mejorará el entorno, brindándole mayor seguridad a los residentes del sector.

Esta iniciativa es el punto de partida de un trabajo coordinado en los barrios Club Hípico y Beauchef, entre el Municipio de Santiago, vecinos, Universidades, Instituciones, Carabinero y la PDI, para combatir las incivilidades del barrio, recuperándolo para la comunidad.

Para Felipe Vargas, organizador de la actividad y vecino del Barrio Club Hípico el recuperar la fachada es muy significativo, “cuando nos empezamos a organizar para luchar contra la delincuencia, no nos imaginamos que esto iba a derivar en otras actividades del barrio. La idea es recuperarlo y han surgido iniciativas para recuperar el muro, para recuperar el patrimonio, para unirnos con los vecinos. El objetivo de todo esto es de integración, de reunirnos con la comunidad y recuperar nuestro barrio” señaló.

En total serán cerca de 3.450m2 de fachada los que se pintarán durante este fin de semana, correspondientes a 1.150 metros lineales, que van desde la puerta del Club Hípico por calle Tupper hasta Rondizzoni.