09/08/2023

Vinculación con Escuela Municipal Juan Sandoval Carrasco

En el marco de nuestro proyecto “Franklin Barrio de Colores”, el pasado 28 de julio nos reunimos con la Jefa Técnica de la Escuela Juan Sandoval Carrasco, Daniela Saavedra y con la Encargada de Convivencia, Pía Salas; junto a Yolanda Barría, representante del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Huemul Norte.

En la ocasión se levantaron necesidades en relación a la infraestructura de la Escuela y a problemas en su entorno inmediato, detectando entre otras: falta de visibilización de este centro educativo.
Desde RAC se propone como primera iniciativa intervenir la fachada de la escuela con un mural con diseño colaborativo desarrollado entre la comunidad escolar y los vecinos del barrio. Con esta iniciativa buscamos generar una intervención dinámica, didáctica y principalmente, orientada a visibilizar la escuela.

La realización del mural participativo en la fachada se ejecutará en el mes de octubre de 2023, junto a la comunidad escolar y residentes del sector.
Esta iniciativa es parte de una serie de acciones a desarrollar en centros educativos ubicados en el territorio RAC.