19/12/2022

“Vive Lastarria”: éxito de convocatoria tuvo iniciativa de reactivación comercial del sector

Este fin de semana y con una alta convocatoria de asistentes se desarrolló la primera versión de “Vive Lastarria”, iniciativa para potenciar la actividad comercial del barrio Lastarria, que consideró cierre de calles y la instalación de una feria de emprendimientos, además de actividades artísticas, que se sumaron a su tradicional oferta gastronómica y cultural.

“Vive Lastarria”, que se da en el marco del plan de fin de año “Celebremos bien STGO”, fue presentado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la concejala Paola Melo; Alfonso Molina, Presidente de la Asociación Gremial Empresarios Barrio Lastarria A.G.; además de locatarios, locatarias, vecinos y vecinas.

La alcaldesa Hassler destacó que este es “un proyecto que ha trabajado la propia comunidad, especialmente emprendedores y emprendedoras del barrio, junto a nuestro municipio y con Sercotec, para poder brindar un espacio de encuentro para la ciudadanía y un espacio que promueve lo mejor de nuestra ciudad”.

Alfonso Molina, Presidente de la Asociación Gremial Empresarios Barrio Lastarria A.G., agregó que “van a ser cinco o seis festivales que se van a extender durante los próximos meses”, precisando que “la idea es que la gente vea que los barrios patrimoniales, que sufrimos tanto con la pandemia como con el estallido social, están floreciendo”.

En su primer fin de semana, “Vive Lastarria” contó con una amplia oferta programática y tuvo una gran afluencia de público de  todas las edades.