16/06/2017

Alcalde Alessandri destaca compromiso de escuelas y liceos para mejorar la calidad de la educación

Durante su presentación en el Seminario Calidad y Gestión en Educación, el Alcalde resaltó la gran diversidad de establecimientos existentes en la comuna y aseguró que el trabajo en conjunto de la Municipalidad con padres y apoderados, alumnos, profesores, equipos directivos y asistentes es vital para avanzar en la materia.

______________________________________________________________

Santiago, viernes 16 de junio.- Durante su presentación en el Seminario Calidad y Gestión en Educación, que organizó el Instituto Libertad y Desarrollo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó el compromiso de alumnos, padres y apoderados, profesores, directivos y asistentes por mejorar en educación.

“La gran mayoría de los estudiantes, padres y apoderados quieren que sus hijos puedan asistir a clases con normalidad, para que su aprendizaje no se vea afectado en el futuro, sin embargo hay un grupo muy minoritario que ocupa de forma ilegal los liceos, afectando seriamente a la educación pública”, explicó el Alcalde Alessandri.

El jefe comunal también explicó que hoy, la educación pública en Santiago está en un punto de inflexión, donde las comunidades educativas quieren atrás la pérdida de clases y obtener resultados tangibles.

“Nuestra comuna tiene tres grandes desafíos en educación, el primero es que nuestros 44 colegios entreguen una educación de excelencia, para lo que creamos el plan Juntos Recuperemos la Excelencia, que estamos implementando desde marzo. El segundo es el empoderamiento de las escuelas y liceos, esto pasa por darle más herramientas a los directores para que administren sus establecimientos y también mantener un diálogo fluido entre todos los miembros de las comunidades educativas”, detalló el Alcalde.

El tercer desafío es el involucramiento de las familias en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. “Los padres tienen un rol fundamental en la educación de los hijos. En marzo le escribí una carta a todos los apoderados de los establecimientos de la comuna haciéndoles un llamado a participar en el proceso de aprendizaje, y ese mensaje llegó al corazón de la gran mayoría de las mamás y papás de nuestras escuelas, pero no tuvo el mismo efecto en los liceos. Para que podemos darle a nuestros hijos la educación que merecen, debemos acompañarlos en esta etapa tan importante, por eso mi invitación es a trabajar juntos por una educación de excelencia”, finalizó.