Mascotas


  • Operativos de vacunación

    La Subdirección de Higiene Ambiental pone a su disposición operativos de vacunación en diferentes lugares de la comuna, publicando de forma mensual las fechas, horarios y lugares donde atenderemos.

    Los servicios veterinarios para caninos y felinos que se entregarán gratuitamente son:

    • Vacunación antirrábica.
    • Desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros).
    • Orientación Médico Veterinaria.

    Chip de identificación sólo para caninos:

    La implantación de microchip a partir del presente año, tendrá un valor de 0.11 UTM. La forma de pago de este servicio será ONLINE. Ingrese aquí: PAGO EN LÍNEA

    Sobre la gratuidad del servicio, se podrá acceder a ella en los siguientes casos:

    • Caninos comunitarios y abandonados: Según ley 20.120.
    • Ordenanza 94, Titulo XI, Articulo 15

     

    Importante: sólo los días sábado se entregará el servicio, el cual está dirigido exclusivamente a residentes de la comuna de Santiago, se entregarán 40 microchips por orden de llegada (2 por RUT, sean benficiarios de gratuidad o no). Deben presentar su carnet de identidad, certificado de residencia (recibo de cuenta o contrato de arriendo) y obligatoriamente el comprobante de pago.

    Calendario Marzo 2019

    LUGAR HORARIO FECHA DÍA
    PORVENIR – MADRID 10 a 12:30 13-03-2019 MIÉRCOLES
    PLAZA BRASIL 10 a 13:00 16-03-2019 SÁBADO
    VICTORIA – SAN ISIDRO 10 a 12:30 20-03-2019 MIÉRCOLES
    PLAZA YUNGAY 10 a 13:00 23-03-2019 SÁBADO
    MARTINEZ DE ROZAS – MAIPÚ 10 a 12:30 27-03-2019 MIÉRCOLES
    ATACAMA – HERRERA 10 a 13:00 30-03-2019 SÁBADO

    Servicios veterinarios en la Oficina de Mercado Franklin

    La oficina está ubicada al interior del mercado matadero, a un costado de la administración. Se atenderá a 7 pacientes diariamente previa inscripción vía telefónica, contactando al Dr. Miguel Henríquez o Dr. Bastián Yáñez al 223867444 o al 225561214. Los servicios disponibles son: vacuna antirrábica, desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros), más orientación médico veterinaria.

    A partir del viernes 22 de marzo, se atenderá los lunes, miércoles y viernes entre las 14:30 y 16:30 horas, estando exclusivamente dirigido a vecinos de la comuna, por lo que deben presentar DOCUMENTO IMPRESO que acredite domicilio en la comuna Santiago (certificado de residencia, recibo de cualquier servicio o fotocopia de contrato de arriendo), el cual tiene que estar a nombre de la persona que asiste.

  • Registro Nacional de Mascotas

    DÍAS DE ATENCIÓN MARZO 2019:
    Martes de 8:45 a 12:00 horas | Rosas #1783
    Se entregarán 25 números por día por orden de llegada. Personas de tercera edad tendrán prioridad de atención.
    REQUISITOS:
    Mascotas con microchip implantado:
    Dueño/a debe presentar Cédula de identidad, Declaración jurada simple y Certificado de Microchip con firma y timbre de un médico veterinario.Mascotas sin microchip (placa, collar):
    Dueño/a debe presentar Cédula de identidad, Declaración jurada simple y Comprobante de Existencia para registro con dispositivo externo con firma y timbre de un médico veterinario.

    Para obtener la Declaración Simple y Comprobante de Existencia para registro con dispositivo externo o Certificado de Microchip, favor visitar la siguiente página:
    https://registratumascota.cl

  • Programa de Esterilización

    El programa municipal de esterilización de caninos y felinos actualmente se encuentra en proceso de licitación. Prontamente se indicarán los términos y condiciones existentes para acceder a este servicio, estando activo no antes de fines de marzo.

  • Servicio de Control de Plagas

    Puede solicitar este servicio llamando al 800203011 o enviando un correo a higieneambiental@munistgo.cl. Una vez realizada la solicitud, se coordinara una visita técnica al domicilio para evaluar el caso. Las plagas a controlar son roedores, chinches, baratas, pulgas, garrapatas, polillas, zancudos, moscas, arañas y tijeretas.

    El costo del servicio y sus excepciones, está definido en la Ordenanza 94, Titulo X, Artículo 14.

    En el caso de termitas y palomas, la visita efectuada por el profesional médico veterinario, tiene como objetivo entregar orientación sobre cómo controlar y prevenir dichas plagas, siendo la/él solicitante quien tiene que contratar el servicio de manera particular.

  • Ordenanza de Mascotas

    Alcances y aclaraciones de la aplicación de la Ordenanza de Mascotas: aquí
    Ordenanza, documento oficial: descargar aquí (PDF)

 


Abrir