26/04/2011

Atención gratuita para vecinos en Centro de prácticas UDLA

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el Rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, inauguraron el Centro de Prácticas Profesionales, recinto a cargo de profesores y alumnos de las carreras de Derecho, Psicologí­a, y Trabajo Social de esa casa de estudios que atenderán en forma gratuita a los vecinos de la comuna y de modo preferencial aí‚ los adultos mayores que suman más de 30 mil personas.

En la inauguración, el Alcalde Zalaquett dijo: «Estoy muy contento al ver como los jóvenes y la UDLA nos ayudan a brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos. Aquí­, por ejemplo, ellos serán informados sobre cómo enfrentar duelos, cómo enfrentar la soledad y cómo solicitar una pensión alimenticia».

En el nuevo Centro de Atención, situado en Abdón Cifuentes 155, í‚ la Escuela de Trabajo Social, mediante la Clí­nica Socio Familiar y Comunitaria, entregará evaluaciones e informes sociales para ser presentados en instituciones como colegios y municipalidades. También asesorará a organizaciones comunitarias y efectuará mediaciones familiares para solucionar conflictos.

La Clí­nica Jurí­dica de la Escuela de Derecho ayudará a personas que no cuenten con suficientes medios económicos para acceder a orientación y/o representación legal, en temáticas laborales y de familia.

El Centro de Atención y Asesorí­a Psicosocial otorgará atención psicológica orientada al adulto mayor, y desarrollará e implementaráí‚ al menos un taller socio-comunitario semestral orientado a este segmento que se realizará en el Centro de Prácticas Profesionales o en instalaciones de la Municipalidad. También podrá evaluar y efectuarí‚ psicoterapias breves a niños y adultos

Para acceder a la atención,í‚ se debe enviar un mail o acudir al Centro Carol Urzúa: Santa Rosa 1727, fono 5545320,centrosantarosa@munistgo.clí‚ o al Centro Santiago: Matucana 272, fono 7136500,í‚ centroadultomayor@munistgo.cl