04/04/2011

Cerca de mil estudiantes de Santiago reciben computadores

Santiago, abril del 2011.-í‚ En medio de mucha alegrí­a, 994 estudiantes de la comuna de Santiago recibieron sus computadores como parte de una nueva versión del programa «Yo elijo mi PC» de Junaeb. Los alumnos llegaron junto con sus familias hasta el complejo deportivo José Manuel López, a recibir sus notebooks y desktops en una ceremonia de entrega que fue encabezada por el alcalde Pablo Zalaquett y la directora regional de Junaeb, Susana Casas.í‚ í‚

Elí‚ programa que tiene como objetivo disminuir la brecha digital entre los estudiantes, premia de esta manera a los alumnos de séptimo básico tanto de establecimientos públicos como subvencionados que tienen alto rendimiento académico y que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población.

«Esta entrega se transforma en un gran apoyo en el desarrollo de la vida escolar de los niños, siendo un premio a sus buenas calificaciones y esfuerzo por salir adelante. El programa se ha constituido como un reconocimiento para los alumnos y sus familias al trabajar fuertemente por aumentar los niveles de equidad para que todos los estudiantes tengan un acceso más igualitario a la tecnologí­a», afirmó el alcalde Zalaquett.

Cada uno de los computadores de «Yo elijo mi PC» 2011 tiene incorporada una banda ancha móvil de internet gratuita, de 12 a 18 meses, dependiendo del modelo elegido por el estudiante.

Los equipos cuentan además con Sello de Producto Protegido, marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos que permite el seguimiento y recuperación de éstos en caso de robo, según explicó la directora Regional de Junaeb, Susana Casas quien agregó que «se ha avanzado enormemente en resguardar cada uno de los procedimientos del programa».

Por esto, para este año el proceso de entrega incorpora una serie de mejoras, como el escáner de equipos en bodega y el sello de seguridad en las cajas, que aseguran la existencia de los equipos y permiten detectar posibles alteraciones en los contenidos de cada caja.

La mayorí­a de los estudiantes beneficiados por el programa, tuvieron la posibilidad de elegir su computador entre quince modelos de equipos (9 desktops y 6 notebooks), en diciembre de 2010, a través del sitio www.yoelijomipc.cl

En la Región Metropolitana el programa beneficiará a un total de 16.628 estudiantes, los que ya comienzan su distribución en las 52 comunas.