04/02/2013

Municipalidad de Santiago ofrece cursos gratuitos de capacitación para vecinos y microempresarios

Una amplia oferta de cursos gratuitos de capacitación laboral está brindando la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago (Monjitas 755) a los vecinos y microempresarios residentes en la comuna capital.

“Queremos –dijo la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá- que a través de la Casa del Emprendedor nuestras vecinas y vecinos se capaciten ya sea para obtener trabajo o para que se cambien a uno mejor y que los emprendedores desarrollen planes de negocios competitivos que contribuyan a crear empleos a nivel local”.

Cursos disponibles: Enfierradura, Carpintería, Gastronomía, Panadería y Pastelería, Excel para Emprendedores, Guardia de Seguridad OS-10 y otros.

Requisitos: Tener entre 18 y 65 años, poseer un puntaje en la Ficha de Protección Social inferior a 11.735 y estar inscrito en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), acto que se efectúa en Monjitas 755 presentando Curriculum, Certificado de Antecedentes y cédula de identidad.

La Casa del Emprendedor gestiona diversos cursos para empleo a través del SENCE y de Organismos Técnicos de Capacitación. Para acceder a esos cupos, los postulantes deben acudir a Monjitas 755 e incorporarse a la Base de Datos “Solicitudes de Capacitación” y serán contactados cuando se impartan las clases.

Además, en la línea de emprendimiento, los vecinos que tengan un proyecto de negocio pueden acceder a cursos dictados por universidades e institutos de capacitación. Para ello deben inscribirse en la Base de Datos de Emprendedores.

La Casa del Emprendedor es un moderno centro de generación de negocios y de empleabilidad que entrega herramientas efectivas a miles de vecinos y microempresarios de la comuna. Entre sus servicios destacan la asesoría técnica personalizada, el financiamiento de planes de negocios, cursos de capacitación en marketing, comercialización, contabilidad y alfabetización digital, entre otros.

De esa forma promueve el fortalecimiento y la consolidación de la microempresa en la comuna capital para que los emprendedores potencien sus negocios y sean más competitivos.

Casa del Emprendedor:
Monjitas 755, fono 3867500