26/08/2010

Primer concierto en Chile del tenor Juan Diego Flórez

El destacado tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá un único concierto en el Teatro Municipal de Santiago, elí‚ próximo jueves 14 de octubre, iniciativa auspiciada por la Embajada del Perú y cuya recaudación contribuirá a financiar las obras de reconstrucción del citado recinto, severamente dañado por el terremoto de febrero pasado.

«Es la primera vez que este gran artista viene a Chile -dijo el Alcalde Pablo Zalaquett- y su presentación será uno de los hitos artí­sticos más relevantes en la cartelera del Bicentenario, demostrando que la cultura es un ví­nculo de hermandad y solidaridad».

El edil destacó que dada la relevancia del evento, no sólo podrán presenciarlo quienes ingresen al Municipal ya que se instalarán dos grandes pantallas de alta definición en el exterior del recinto para que tres mil personas -instaladas en graderí­as- disfruten gratuitamente del maravilloso espectáculo. El concierto es auspiciado por Banco Santander y LAN Airlines.

Plácido Domingo afirmó -en abril del 2008- que Juan Diego Flórez es el más grande tenor ligero de la historia destacando la agilidad de su voz, ideal para interpretar óperas de Rossini, Donizetti y Bellini y el repertorio barroco.

Primera Parte

1.- G. Rossini / La Cenicienta /í‚ Sinfoní­a

2.- G. Rossini / La Cenicienta /í‚ Si ritrovarla io giuro3.- G. Rossini / Semiramide /í‚ Sinfoniaí‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚ í‚

4.- G. Rossini / Semiramide /í‚ La speranza pií¹ soaveí‚ í‚ í‚ í‚