Destinado a mujeres desempleadas o de condiciones precarias, este programa pretende que la totalidad de las capacitadas no tarde más de cinco meses en concretar el financiamiento de su plan de negocios. La meta es emprender.
Con un desayuno en el Bar Cosmopolitan en pleno barrio Brasil se celebró esta mañana la entrega de certificados a mujeres emprendedoras que resultaron beneficiadas en el Programa “Yo Emprendo Semilla” de FOSIS. Fueron 50 mujeres de la comuna, de un total de 80 usuarias y que incluyó a vecinas de Lo Barnechea y Las Condes.
Capacitaciones que se están desarrollando desde agosto del año pasado y para el cual FOSIS cuenta con un presupuesto de 44 millones, se pretende que este programa potencie emprendimientos en áreas de servicio o productivas, que tengan previa formalización legal, y el aporte de FOSIS, además de la capacitación, se traduce en la compra de máquinas, herramientas e insumos para que las beneficiarias realicen sus proyectos.
El apoyo que entrega este programa está enfocado principalmente a mujeres mayores de 18 que estén inscritas en el Sistema Chile Solidario y de Ingreso Ético Familiar, y se pondrá especial énfasis a quienes sufran de alguna discapacidad. Durante los 9 meses de capacitación, esta mañana FOSIS entregó los diplomas a estas mujeres que salen fortalecidas y con nuevas experiencias en la gestión de sus propios proyectos de emprendimiento.