03/09/2015

500 adultos mayores participaron en fiesta «Pasamos Agosto, únete al bailable de los años 50″

La grata celebración se efectúo en el Centro Comunitario Carol Urzúa.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Heidi Berner, y la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés, participaron en la celebración “Pasamos Agosto únete al bailable de los años 50”, junto a más de 500 adultos mayores de la comuna capital, integrantes de los talleres formativos y recreativos que les brinda el municipio.

Durante el acto –al que asistieron los concejales Alfredo Morgado, Carolina Lavín, Felipe Alessandri, Esperanza Alcaíno, Ismael Calderón, Pedro García, Leonel Herrera, Luis Vicencio y Alejandro Vega- la alcadesa Tohá destacó: “Lo bueno de pasar agosto es que se vienen las Fiestas Patrias que son el momento de reafirmar nuestro amor por Chile. Es importante que este año bailemos cueca con más ánimo que nunca mostrando que este país lo construimos entre todos. Les agradezco que hayan venido y los invito a que disfruten esta fiesta para recargar pilas y trabajar juntos por un mejor Santiago y un mejor país”.

Tanto la música como la decoración estuvieron basados temáticamente en los años 50, la época dorada del rock and roll. Hubo un atractivo “rincón de los 50”, donde Carabineros exhibió una moto con sidecar, hecha en Rusia en 1941 y paneles con la historia institucional. En el evento se mostraron vinilos, ropa y calzado de la citada época, hecho por artesanos y una exposición fotográfica del Centro Cultural Patrimonio Matta.

El programa de la actividad –que contempló animados concursos y competencias de baile- incluyó la participación del conjunto Fantasías del Folclore, cuyos integrantes dieron la bienvenida a los asistentes vestidos con trajes de 1950, de la banda de rock Cherry Sue y Los Destilados, una orquesta tropical y de Rodrigo Díaz.

La fiesta “Pasamos Agosto” forma parte de las iniciativas que ejecuta la Municipalidad de Santiago con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de la promoción del envejecimiento activo, la autonomía, la experiencia y la participación social.

“Pasamos Agosto, únete al bailable de los años 50”